Alternativas a CADe simu para Mac

cade-simu-para-mac
Cade Simu para Mac aún no está disponible, pero hay alternativas muy interesantes tan buenas como Cade Simu.
Si eres usuario de Mac y estudias telecomunicaciones, electrónica o una ingeniería, necesitarás un software para crear diagramas de circuitos. A continuación te presentamos una lista de alternativas a CADe Simu para Mac:

Solve Elec en su nueva versión es un excelente simulador de circuitos con muchas posibilidades. Se trata de una aplicación de resolución de circuitos gratuita. Con ella podemos diseñar y trazar el esquema del circuito, asignar valores a los componentes y obtener corrientes, voltajes y gráficos de solución final.

Una app muy versátil para completar y simular sencillos circuitos, que cualquier estudiante tendrá que implementar en materias de electrónica de cualquier carrera ingeniera universitaria.

DESCARGAR Solve Elec

Existe un gran muestra de programas para Mac similares a CADe Simu a nuestra disposición en Mac OS X. Otras alternativas son MacSpice y OrCAD.

Spice es un conocido software donde podemos simular circuitos, pero estos se introducen en modo texto (es decir no en modo de esquema eléctrico). Para mac está MacSpice.

DESCARGAR MACSPICE

OrCAD tiene muchas más cosas, entre otras simular circuitos con el módulo Spice que incorpora. Con OrCAD no tienes por qué introducir el circuito como texto sino que lo puedes dibujar tu mismo.

DESCARGAR OrCAD

Desafortunadamente no existe OrCAD para Mac (solo para Windows), aunque funciona bien bajo VirtualPC y de forma nativa a través de Paralles y otros sistemas virtualizadores de hardware.

Si no quieres implementar Paralles en tu mac puedes optar por Qucs, un programa de software libre para Linux y Mac OS X

Por ultimo, te recomendamos McCad, empresa que ha desarrollado una familia completa de sistemas de diseño electrónico integrados para plataformas de sistemas operativos MS Windows y Macintosh. con una amplia gama de configuraciones de sistemas: Captura esquemática, simulación (analógica y digital), diseño de la placa de circuito impreso, autorutas y generación de Gerber para la fabricación de la placa.

DESCARGAR MacCAD

Si necesitas más información de CADe simu o descargar otras versiones puedes consultar nuestro Post Descargar e Instalar CADe Simu.